NOTICIAS MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

Te invitamos a participar de la conferencia “La Tecnología aplicada a la equinoterapia”, que se realizará el próximo miércoles 10 de julio, a las 10, en el Centro Cultural Mercedes Sosa, ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro, frente a la plazoleta Dorrego.
Durante la jornada se abordará la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar el desenvolvimiento de los jinetes y amazonas con capacidades especiales. Se presentarán dos aplicaciones Android: CERES (Programa de Investigación, Impacto y Resultado de las Terapias) y HERMES (Sistema de Aumentativo de Comunicación para Equinoterapia). Ambos programas son brindados por el Centro de Equitación para Personas con Discapacidad y Carenciadas (CEDICA), de la ciudad de La Plata, en el marco de un convenio de colaboración mutua entre esa institución y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. La disertación estará a cargo del director ejecutivo de CEDICA, Alejandro Zengotita.
También se presentará una montura con diseño industrial que fue adaptada a la práctica de terapias asistidas por caballos. La presentación estará a cargo de la licenciada en fonoaudiología, Karina Berarducci, de la provincia de La Rioja.
La jornada está dirigida a estudiantes, profesionales, familiares de personas con discapacidad y al público en general. La entrada es libre y gratuita.
Los interesados en participar pueden concurrir directamente el miércoles al Centro Cultural Mercedes Sosa antes del inicio de la conferencia 🐴