NOTICIAS MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

¡Feliz cumpleaños, a nuestra patria! 🎊🇦🇷

Con la participación de cientos de vecinos que colmaron el “Paseo de la Independencia”, se vivió anoche como una verdadera fiesta la “Vigilia Patriótica” para aguardar la llegada del 9 de Julio y festejar el Día de la Independencia.
La ceremonia, que tuvo lugar al frente de la Casa Histórica, fue encabezada por el intendente Germán Alfaro, quien estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional, Beatriz Ávila. También participaron el gobernador Juan Manzur y el secretario de Patrimonio de la Nación, Marcelo Panozzo, entre otras autoridades provinciales y municipales.
Los festejos comenzaron a las 16 en la plaza Temática, ubicada en Congreso y San Lorenzo, con la actuación de importantes artistas. Minutos antes de la medianoche, las autoridades presentes, junto a cientos de vecinos y representantes de agrupaciones gauchas, presenciaron la ceremonia de Cambio de la Guardia de Honor en la explanada de la Casa Histórica y recibieron con emoción la llegada de la imagen de la Virgen de la Merced. Luego se rezó una oración ecuménica por la Patria, con la participación de representantes de diferentes credos, encabezada por el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez.
Cuando el reloj marcó las 0.00 horas, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional para celebrar la llegada del Día de la Independencia Argentina, con el acompañamiento musical de la Banda del Liceo Militar “General Gregorio Araoz de Lamadrid” y las voces de los cantantes Exequiel Paz y Alejandro Alonso.
“Es un nuevo año. Son 203 años que cumple nuestra Patria y ojala en esta oportunidad, podamos estar a la altura de las circunstancias y llevarle la felicidad, la esperanza y la fe que no tienen que perder nuestro pueblo argentino y los vecinos de San Miguel de Tucumán”, expresó el intendente Alfaro tras el acto.
Además, el jefe comunal consideró que “quienes tienen responsabilidades públicas, tienen que hacer todo para cumplir con los objetivos para los vecinos”.
La “Vigilia Patriótica” organizada por la Municipalidad finalizó con un gran espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo de la Ciudad Histórica en los primeros minutos de este 9 de julio.